Ubicada en Catalunya, es la ciudad con más peso del territorio. Una de las características que hace especial a Barcelona es que la ciudad empieza en la montaña y acaba en el mar Mediterráneo. Esta diversidad geográfica hace que la Ciudad Condal y los barceloneses sean muy variopintos.
La urbe, a lo largo de su historia, ha cobijado diversas culturas donde todas han dejado su huella, sobre todo en el aspecto arquitectónico. La Exposición Universal de 1988, celebrada en Barcelona, ayudó a la ciudad a poner su chincheta en el mapa mundial y consiguió darse a conocer hasta convertirse en uno de los destinos favoritos para muchos.
Lo fascinante de Barcelona es la diversidad que hay, latente en cada esquina. Es polifacética y esto va en sintonía con el aspecto de la ciudad: hay edificios que datan del Imperio Romano, pasando por el estilo Gótico, Barroco o Neoclásico, hasta llegar al Modernismo, uno de los estilos más característicos de la Ciudad Condal.
Cada uno de sus barrios respira un aire singular y los escenarios son completamente distintos: el Barrio Gótico, el Raval, la Barceloneta, el Poblenou, Sarrià o Ciutat Vella y su gente tienen particularidades únicas.
Barcelona gusta, enamora… son muchos quienes la visitan y muy pocos los que quieren despedirse de ella.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
Información General de Barcelona
Clima
Barcelona tiene un clima propio del Mediterráneo y al estar cerca del mar las temperaturas son moderadas. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de entre 8 y 10ºC. Y los veranos son calurosos, los termómetros durante esta época marcan unos 25ºC o más. La primavera y el otoño son las estaciones más templadas aunque durante el otoño es cuando se registran más lluvias, pero sin ser torrenciales. La temperatura durante ambas estaciones gira alrededor de los 18ºC, más arriba o más abajo según si se acerca el verano o el invierno.
Cuándo ir
Primavera y otoño. Barcelona es una ciudad agradable para visitar durante todas las estaciones del año aunque durante la primavera y, también a principios de otoño, probablemente es el mejor momento. Estas dos estaciones son las que tienen temperaturas más templadas. Eso sí, si visitas Barcelona durante el otoño o el invierno llévate un paraguas y algo de abrigo. No es que llueva mucho pero puede que caigan algunas gotas. Si te gusta el calor, el verano también es un buen momento aunque si buscas un invierno suave, también es un buen destino. En resúmen… Barcelona es un lugar agradable para visitar durante todo el año. ¡Fácil!
Días
2-3 días mínimo. Barcelona está repleta de rincones, si quieres tener una idea a grandes rasgos, pasa como mínimo dos noches en la ciudad. Explora los barrios, visita algún museo, reposa en un buen restaurante y observa… no dejes de observar. En todas partes y en todo momento hay cosas para ver. Y avisado quedas: tu primera visita puede que sea de 3 días máximo, pero querrás volver, y volver, y volver.
Horarios
Las tiendas en general acostumbran a abrir a las 10 de la mañana y cierran a las 20.30h de la noche. En algunos casos, durante el mediodía, cierran de 14h a 16.30h aproximadamente. Los sábados la mayoría de locales abren y los domingos permanecen cerrados, excepto en la zona más turística de la ciudad, que permanecen abiertos. Los centros comerciales o marcas grandes acostumbran a cerrar un poco más tarde, sobre las 22.00h.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí