Menorca es una pequeña isla ubicada en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago de las Islas Baleares, en España. Menorca, para muchos, es un pequeño paraíso que inspira, tanto por su naturaleza como por sus pueblos. Fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 y tiene más de 200 kilómetros de costa con calas de ensueño y un clima temperado que la convierten en uno de los destinos favoritos para... muchos. Sus más de 50 playas tienen un aspecto bien diverso: calas de fina arena blanca y bosque en la zona del sur y zonas más desérticas y baños de barro rojo en el norte. La variedad de paisajes de esta isla deja sin aliento a muchos. Esto, sumado con el estilo arquitectónico de sus pueblos, blancos, limpios y sencillos hacen que Menorca sea una postal de ensueño.
La isla tiene dos ciudades principales, Ciutadella y Maó, aunque hay muchos otros pueblos que tienen un alto atractivo turístico. Visitar Menorca es sinónimo de desconexión y tranquilidad, con calas remotas y un ritmo de vida sin pausa pero sin prisa. Además de sus playas, la isla esconde otros paisajes insospechados, campos de cultivo extensos y un sinfín de pequeñas carreteras perfiladas con muros de piedra, tan característicos de las Baleares. Menorca es un destino que se adapta a todos los públicos, tanto si te gusta el mar como si no. Además de la naturaleza de ensueño, esta isla ofrece muchas posibilidades para hacer actividades como paseos en bici, trekking o kayak. cosa que permite visitarla en familia, con amigos o con tu pareja. Y si prefieres alejarte del mar y las olas isla balear goza de una increíble oferta cultural y gastronómica, así como tradiciones marineras y festivas.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
Información General de Menorca
Idioma
Castellano y catalán (menorquín). Menorca forma parte del territorio español y estas dos lenguas son oficiales. Aún así, sus habitantes hablan un dialecto del catalán: el Menorquín, por lo que incluye palabras propias de los pueblos de las islas, algunos ocupados en la antigüedad por los ingleses y franceses. Al ser un destino frecuentado por turistas, en muchos restaurantes y comercios te entenderán si hablas en francés o en inglés.
Clima
Menorca goza de un clima templado durante todo el año. Durante el verano las temperaturas son más elevadas alcanzando los 30ºC (86ºF) pero la brisa marina y a veces el viento que sopla de tramuntana, disminuyen la sensación de calor. Durante esta época la humedad está en el ambiente -Menorca es una de las islas más húmedas de las Baleares- pero la suerte y fortuna es que el mar regula las temperaturas por lo que pocas veces alcanza temperaturas desagradables. En invierno, cuando el viento sopla más fuerte, las temperaturas no bajan casi nunca de los 10ºC (50ºF). Las lluvias suelen ser poco frecuentes durante los meses de verano y más presentes en otoño e invierno.
Moneda
Euro (EUR). En las principales ciudades de Menorca, Ciutadella y Maó, no tendrás problemas para encontrar cajeros. En los pueblos más pequeños no están fácil y es mejor ir con efectivo, ya que en algunas tiendas no aceptan tarjetas de crédito. En el aeropuerto hay cajeros automáticos y casas de cambio y también en los bancos de los pueblos más grandes y en las ciudades podrás cambiar tu moneda al euro sin problema.
Cuándo ir
A finales de primavera y durante el verano. Entre los meses de mayo-septiembre el tiempo es fantástico y además es el momento donde en muchos pueblos se celebran las fiestas populares. Los meses de julio y agosto son los más calurosos y también coincide con el periodo de vacaciones de mucho por lo que algunas playas pueden llenarse muchísimo. Si se quieren evitar las masificaciones, es mejor visitar la isla en mayo-junio o en septiembre, cuando el clima sigue siendo bueno y hay menos turistas en la isla.
Días
7 días. Menorca es una isla pequeña que puede cruzarse de punta a punta en menos de una hora pero sus playas y rincones paradisíacos merecen una visita larga y sin prisas. El plan perfecto es instalarse, por lo menos, una semana entera para poder combinar los días de playa, de paseo, de turismo, de degustación y por qué no, de alguna fiesta durante el fin de semana.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí