Guía de Viaje
Lo más característico de Nueva York son sus rascacielos. Estos imponentes edificios marcan gran parte del carácter y la dinámica de la ciudad y seguramente es el skyline que más veces se ha fotografiado en todo el mundo.
La Gran Manzana es la cuna y sede de organizaciones muy importantes con repercusión en todo el mundo, tanto a nivel de empresas como de instituciones.
También ha sido el escenario de miles de películas y anuncios publicitarios, seguramente por el ambiente que se respira entre sus calles, vibrante en cada esquina. Y es que mires donde mires en Nueva York siempre hay algo que ver, ya sea una obra musical en Broadway o acercarse a algunos de los rincones que esconden sus cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Luces, tiendas, personas, rascacielos infinitos, restaurantes, moda, coches, espectáculos o museos llenos de arte. Nueva York es una ciudad sin fin, aunque la visites varias veces siempre tiene preparada alguna sorpresa para ti.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
Información General de Nueva York
Clima
En determinadas épocas del año el clima en Nueva York puede ser muy extremo. En verano, durante los meses de julio y agosto, las temperaturas pueden sobrepasar los 30ºC (86ºF). Además, al estar al lado del mar, el porcentaje de humedad que se concentra es elevado y puede llegar a ser un poco agobiante durante los meses de más calor. El invierno es muy frío, en la ciudad pueden alcanzarse temperaturas de -10ºC (14ºF) los meses de enero y febrero, los más fríos de todo el año. Las nevadas son muy comunes durante esta época, tanto que en repetidas ocasiones la nieve llega a paralizar los servicios de la ciudad. Aún así la Gran Manzana tiene encanto en cualquier época del año.
Vayas cuando vayas, te recomendamos llevarte un paraguas puesto que es probable que la lluvia aparezca en algún momento; Nueva York tiene una media de precipitaciones mayor que París o Londres.
Un consejo: ten en cuenta que las temperaturas en el interior de las tiendas y edificios suelen ser contrarias al exterior. En invierno la calefacción está altísima y en verano los aire acondicionados funcionan al máximo.
Moneda
Dólar americano (USD). En Nueva York no tendrás problemas en encontrar bancos, cajeros automáticos (disponibles las 24h del día) o casas de cambio estés donde estés. Incluso es normal encontrar cajeros en los hall de los principales hoteles del centro. El uso de la tarjeta de crédito es muy común en Estados Unidos e incluso puede que te la pidan para registrarte en el hotel o alquilar un coche.
Cuándo ir
Para evitar las temperaturas extremas, la mejor época para visitar Nueva York es en primavera o en otoño. De mayo a junio las temperaturas son agradables y las precipitaciones menos abundantes que en invierno. Lo mismo ocurre durante los meses de otoño, cuando además los parques -como Central Park- lucen una belleza y unos colores increíbles.
Días
5-7 días: Nueva York es una ciudad muy grande, inacabable y con mil sitios por visitar. Es por eso que si se quieren ver las principales atracciones turísticas y disfrutar de actividades como ver un musical en Broadway, recorrer Central Park en bici o pasear por distritos como Brooklyn o Harlem sin prisa, es mejor dedicarle una semana a esta gran ciudad. Tiene tanto que ofrecer que ir menos días ¡te dejará con el caramelo en la boca!
Alrededor
- Port Jefferson (pueblo al norte de Long Island)
- Huntington (pueblo al norte de Long Island)
- Mystic Country (área de Nueva Inglaterra con viñas, mar, casas coloniales, etc.)
En avión: - Newport (pueblo con mar)
- Providence (ciudad y capital del estado de Rhode Island)
- Washington D.C. (capital de Estados Unidos)
- Cataratas del Niágara (frontera con Canadá)
- Filadelfia (ciudad)
- Atlantic City (ciudad)
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí