Venecia también es famosa por su Carnaval donde los venecianos se engalanan con las tradicionales máscaras y vestidos de época. Pero también es conocida por su café y por la oferta gastronómica italiana que ofrecen sus lugareños. Venecia es una ciudad asombrosa que esconde auténticas maravillas, un destino que pide que repitas.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
Información General de Venecia
Clima
El principal problema de Venecia son la inundaciones. Los canales de la ciudad son sin duda uno de sus mayores encantos pero cuando el agua sube supone un grave problema para toda la ciudad. La época lluviosa es la primavera aunque durante el otoño y el invierno también llueve bastante. Durante estos meses es normal ver la plaza de San Marco totalmente inundada. Si visitas la ciudad entre octubre y abril llévate ropa de abrigo puesto que Venecia está muy al norte de Italia y las temperaturas bajan mucho. En cambio, en verano, las temperaturas son altas durante el día y muy agradables por la noche. El calor puede apretar durante julio y agosto pero si paseas por la sombra de las calles más estrechas, no tendrás problemas para pasar todo el día en la calle.
Moneda
Euro (EUR). En el centro de Venecia es fácil encontrar cajeros para sacar dinero en efectivo pero están un poco escondidos. En las tiendas y en los restaurantes aceptan tarjetas de crédito pero en los mercados y los puestecitos es un poco más complicado. Si tu moneda no es el euro lo mejor es que lleves un poco de dinero en efectivo al llegar al aeropuerto aunque también hay casas de cambio de divisas por toda la ciudad.
Cuándo ir
Durante los meses de verano. Entre mayo y septiembre el sol sale más, llueve menos y la ciudad es más alegre. Esta época es la que hay más turistas pero si no te importa compartir la ciudad con otros cientos de visitantes, podrás explorar Venecia en todo su esplendor. Además, en verano los días son más largos.
Días
2-3 días. Un fin de semana largo es el tiempo ideal para visitar Venecia. El centro se puede recorrer fácilmente en un día caminando pero es recomendable extender un poco más el viaje para poder pasear por los mercados y tiendas, entrar en las iglesias, visitar el barrio judío, cruzar los canales en una góndola o ir hasta las islas de Burano y Murano.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí