El verano ya está a la vuelta de la esquina y ya somos muchos que empezamos a estar nerviosos para programar las vacaciones. Las preguntas retóricas son constantes: ¿Mar o montaña? ¿Amigos o Pareja? ¿Continente? ¡Help! No te preocupes, en esta encrucijada no estás solo. Aunque hay miles de lugares más por descubrir en este lindo planeta, te pasamos un resúmen de algunas de las mejores playas del mundo para inspirarte y que hagas una crucecita en el listado de destinos que tienes apuntados en la mente.
La playa de Source d’Argent probablemente es uno de los lugares donde más gente coincidiría para catalogarlo como un paraíso playero. Esta playa está en la isla Digue, en las Seychelles, y es uno de los grandes tesoros del lugar. La playa -o mejor dicho, las calas que conforman Source d’Argent- cumplen con todo lo que un enamorado del mar y del sol suspira: arena fina y blanca, árboles y palmeras alrededor, aguas de un color turquesa intenso y lo que hace más especial el lugar son las formaciones rocosas que están repartidas por toda la costa. Una buena idea es alquilar una bici para llegar hasta la playa y una vez ya te hayas aposentado, es el momento de hacerte con un zumo de frutas naturales de uno de los vendedores ambulantes y pegarte un chapuzón.
Formentera es uno de los tesoros mejor guardados de las Islas Baleares, en España, donde la lista de playas de ensueño nunca acaba. Cala Sanoa es uno de los lugares más especiales de Formentera, entre otras cosas por ser pequeña, estar rodeada por acantilados de arena roja que contrastan con el azul intensísimo del mar. Además, desde esta parte del mundo las vistas son privilegiadas: la cala mira hacia el oeste y las puestas de sol quitan el aliento a cualquiera. Eso sí, esta cala está urbanizada y tiene todos los servicios que puedas imaginar por lo que tienes que valorar qué tipo de ambiente buscas en tu viaje.
Muchas de las playas de Grecia tienen un aspecto típico mediterráneo pero la cala de Fakistra lo es especialmente. Este rincón ubicado en la costa del mar Egeo es uno de los más cuidados por los griegos y los turistas y lo que hace más especial a la cala es que está rodeada de acantilados repletos de árboles. Esta es una de las calas de Grecia que si no es temporada alta puede que la tengas toda para ti. Si es así, ¡es tu día de suerte! La cala está pegada al pueblo de Tsagarada y a unos 50 kilómetros al este de Volos.
Sant Peters Pool puede que casi nunca aparezca en los ránkings de las mejores playas del mundo pero Malta a menudo es una isla que pasa discretamente por el listado de las mejores islas para irse de vacaciones. Sant Peters Pool es una de las playas más divertidas que existen. Y, ¿por qué? Pues porque como muchas de las playas de Malta, no tiene arena si no que tiene rocas. Pero a diferencia de otros rincones del país maltés las rocas están bastante más arriba que el nivel del mar y tienen una forma natural casi diseñada para hacer de trampolín. Es decir, que en la mayoría de ocasiones, para probar el agua hay que saltar. ¡Vale la pena!
La isla de Bora Bora probablemente es de las que más ha sonado como lugar de aguas de ensueño y paisajes playeros para dejarte con la boca abierta. Y probablemente has visto fotos de esta parte del mundo centenares de veces, pero claro, todo tiene una razón. Mires donde mires es imposible no quedarse embobado. El color del agua de toda la costa de la isla es increíble y nos quedamos cortos. La arena es blanca y fina y la brisa que corretea entre las palmeras es el súmmum de la felicidad. La isla y bueno, toda la Polinesia Francesa en general, se ha ido inundando de resorts a lo largo del perímetro de Bora Bora pero lo bueno es que lo han hecho de tal forma que las casitas y bungalows se integran a la perfección al lugar. Incluso lo complementan.
A nadie le sorprende cuando se dice que Australia es un país increíble, inacabable y bien cuidado. Y entre los miles de cosas que despunta este país, encabeza uno de los mejores lugares para ir a pasar unas vacaciones en la playa. Una de los lugares más destacados es la isla de Fraser y una de las cosas que la posiciona en el pódium de las islas mundiales es que es la isla de arena más grande del mundo. Esto por un lado. Por el otro, es que está rodeada de acantilados que se han ido erosionando de tal forma que la arena está formada por miles de colores diferentes. Además de la vegetación que hay a unos pasos del agua, salvaje y frondosa.
Todo el mundo sabe que Brasil es uno de los países donde se vive más en el exterior que dentro de las casas y que las playas que hay a lo largo de las costas son para quitarse el sombrero ante la naturaleza. Isla Grande es una de las joyas de la corona de Brasil y la Playa de Lopes Mendes una de las preferidas por los brasileños. Las aguas son tan cristalinas que en vez de agua parece viento y una de las mejores cosas es que para llegar hasta el lugar hay que desplazarse en ferry o en taxi-barca y caminar algunos metros. Este camino un poco prolongado hace que este rincón del mundo no esté masificado como otras partes de Brasil.
Tailandia, para quienes no lo sepan, es uno de los destinos asiáticos que mejor han sabido promocionar sus paisajes prodigiosos. Sí, no hay otro verbo y tampoco exageramos. Aunque es un destino que durante el verano tiene una época de monzones, el país puede alardear de tener algunas de las playas más anheladas del planeta. Probablemente es uno de los rincones a nivel mundial que más aparece en las guías de turismo y Long Beach sin duda, forma parte de este catálogo de ensueño. Para llegar hasta la isleta hay que coger un barco y es una de las gracias del lugar. Hay turismo pero sin ser exagerado y todos los servicios están a tu alcance.
Palawan es la guinda del pastel de Filipinas. Esta isla alargada es tan excepcional que tiene varios sitios naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y aún preserva algunas de las especies de fauna y flora que en otras partes del mundo están en peligro de extinción. Con tan solo este poco de información ya puedes hacerte una idea de lo cuidado que está Palawan y de la vida que hay en este pedazo de tierra.
La Isla de Turcos y Caicos seguramente para muchos que no son de centroamérica o de américa en general poco han oído hablar de ella. ¡Y qué verdadera lástima! Esta isla vecina de República Dominicana, Haití y Cuba es un pedazo de cielo en el mundo terrenal. El color del mar es azul intenso, el ritmo del agua es calmado, los arrecifes de coral están abarrotados de peces de todos los tipos y colores y el clima en general de la isla es digno de un sueño de verano. Esta isla es sin lugar a dudas una parte del mundo que se aleja de lo convencional. ¡Apúntala en tu lista!
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí