Guía de Viaje
Museos con grandes obras firmadas por autores como Van Gogh, preciosos... canales entre callejuelas, pintorescas viviendas del siglo XVII y calles con más bicicletas que personas, convierten a Ámsterdam en una de las ciudades más románticas y visuales de Europa muchas veces bautizada como la Venecia del norte. Además, el país se caracteriza por tratar y tolerar temas controvertidos como la prostitución o las sustancias estupefacientes. Ámsterdam hace que su visita sea un cóctel de historia, cultura y modernidad único y muy especial en Europa.
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
Información General de Ámsterdam
Clima
Los Países Bajos y concretamente Ámsterdam están rodeados de agua y muy cerca del Mar del Norte. Esto hace que el clima sea moderadamente frío pero muy húmedo. Las temperaturas son suaves en invierno y los veranos poco calurosos pero la lluvia suele estar presente varias veces por semana. Los días grises y con lluvias suaves son de lo más común durante los meses fríos de octubre a marzo. A partir de mayo predominan los días de sol. Aún así, el paraguas no puede faltar nunca en cualquier maleta.
Moneda
Euro (EUR). Tanto en el aeropuerto, estaciones de tren y en el centro de la ciudad puedes encontrar fácilmente bancos, cajeros y oficinas de cambio (señalizadas con las siglas GWK). También puedes cambiar dinero en las oficinas de correos. Siempre es aconsejable ir con dinero en efectivo puesto que en algunas tiendas y restaurantes no aceptan tarjetas de crédito.
Cuándo ir
Entre los meses de mayo y octubre, cuando las temperaturas son más agradables y no suelen caer muchos chubascos. Es una buena época para disfrutar de paseos en bici por la ciudad. Además, durante la primavera es época de tulipanes y un momento perfecto para visitar la ciudad y sus alrededores, aunque es justamente en esta época cuando suele llover un poco más. Que no sea un drama la lluvia, ¡forma parte del paisaje holandés!
Días
De 2 a 4 días: Ámsterdam es una ciudad llena de rincones por descubrir. Sus museos son de visita obligada y vale la pena pasar unas horas en cada uno de ellos para disfrutar de sus grandes obras. Además, Holanda es un país pequeño y cerca de Ámsterdam hay muchos pueblecitos que merecen una visita. Te recomendamos que dediques entre 2 y 3 días a la capital del país y si tienes tiempo, te alejes para descubrir sus alrededores.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí