Transporte en Ámsterdam

Metro

GVB information
Es un método de transporte rápido y eficaz que consta de 4 líneas ideales para trasladarse a las zonas periféricas y a las principales estaciones de tren. Las máquinas de las estaciones sólo aceptan dinero en efectivo y hay que estar atento puesto que algunas paradas no siempre se corresponden con los nombres de las calles donde se encuentran. Las líneas circulan de 6:00 a 24:00.

Tranvía

GVB information
Es el mejor sistema para moverse por la ciudad. Cuenta con 17 líneas, la mayoría de las cuales pasa por Centraal Station, y todas circulan hasta medianoche. Los billetes siempre se sellan dentro del vehículo.

Bus

GVB information
Ámsterdam cuenta con 30 líneas de autobús que recorren la ciudad hasta llegar a las afueras y conectan con los principales medios de transporte de la compañía GVB. Además, también cuenta con líneas nocturnas todos los días de la semana.

Autobús Turístico

Tours&Tickets
El autobús turístico de Ámsterdam realiza una ruta de unos 60 minutos por los principales puntos de interés de la ciudad. Hay varias paradas y la frecuencia de paso es de unos 20 minutos. Es una manera cómoda pero más cara de recorrer la capital.

Trenes

Nederlandse Spoorwagen
La compañía NS es la empresa que gestiona las líneas de trenes en Ámsterdam y cuenta con 7 estaciones. Amsterdam Centraal Station és la más importante de la ciudad y es el punto donde parten la mayoría de trenes y metros. El tren no es el mejor medio para moverse por la capital pero es útil para ir y venir del aeropuerto o para visitar los pueblos más cercanos.

Ferry

GVB information
La empresa GVB tiene un servicio gratuito de ferry para ciclistas y peatones que une Centraal Station con el norte de Ámsterdam. Hay 5 recorridos diferentes.

Barcos turísticos

Canal Bus Company
La Canal Company es la empresa que ofrece recorridos turísticos por los canales de Ámsterdam. Hay varias líneas y diferentes tipos de pases que te permiten subir y bajar las veces que quieras durante tu estancia en Ámsterdam. Es una manera diferente de pasear por las calles de la ciudad y tener un punto de vista diferente de sus casas.

Taxi

TaxiCentrale Amsterdam
No es muy común utilizar el taxi en Ámsterdam. Es un poco caro y los trayectos pueden hacerse igualmente en transporte público o en bici. Aún así, los taxis pueden encontrarse en las paradas importantes como Centraal Station, Leidseplein, Rembrandtplein o llamando al (020) 677 7777.

Bicicleta

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia en Ámsterdam y en toda Holanda. La ciudad es perfecta para desplazarse en bici porque es muy llana y existen infinidad de rutas y carriles de bici preparados y bien señalizados por toda la capital. Además, puedes entrar en todos los transportes públicos con ella a cuestas. Para alquilarla encontrarás infinidad de sitios que por solo 8 euros podrás disfrutar de una bici todo el día. Ten en cuenta que hay que realizar una paga y señal como seguro para la bicicleta y que la mayoría de ellas lleva los frenos en los pedales. ¡Es mejor practicar un poco antes de lanzarse a la calle!

Otros Destinos