Transporte en Bilbao

Bilbao cuenta con un buen sistema de transporte. Aunque está conectada por autobuses, metro, tren y funicular, la red más extensa de transporte es la del tranvía.

 

Metro de Bilbao

Metro Bilbao

Bilbao tiene dos líneas de metro, una en construcción y 2 más planificadas para el futuro. Las dos inauguradas discurren cada una de ellas por cada lado de la ría de Bilbao, también conocida como la ría Nervión. Las principales estaciones donde se pueden realizar transbordos son la estación de San Mamés y la del Casco Antiguo. Esta última se encuentra en pleno centro histórico y nos será perfecta para poder hacer turismo.

 

Bus

Bilbobus

La red de buses tiene 36 líneas interurbanas y está conectada con otras ciudades con un servicio especial de autobuses por carretera (Bizkaibus). Un billete de autobús cuesta 1,20€. Si escoges este medio de transporte lo mejor es comprar una tarjeta de 10 viajes con todos los transportes incluidos.

 

Tren

Renfe Cercanías

La ciudad de Bilbao está bien conectada con otras ciudades por tren. Hay tres estaciones centrales desde donde salen los trenes: la estación Bilbao-Abando (la más importante ya que es donde opera Renfe Cercanías), la estación de Bilbao-Atxuri y la estación de Bilbao-Concordia.

Otros Destinos