Transporte en Bruselas

Metro

STIB - MIVB
El metro de Bruselas no es muy extenso y resulta complicado llegar a ciertos puntos de la ciudad. Aún así, puede resultar cómodo para desplazarse en ciertas ocasiones. Tiene 6 líneas, pero 4 son de metro propiamente dicho y las otras dos son de metro ligero, una especie de tranvía. Hay dos líneas circulares que llevan al Atomium, 2 líneas de norte a sur y 2 líneas de este a oeste. El metro cierra a las 12.00h de la noche los 7 días de la semana.  

Tranvía

STIB - MIVB
Bruselas cuenta con una de las mejores redes de tranvías de Europa. Por la ciudad circulan 17 líneas y cientos de tranvías. Es el transporte público más utilizado en la capital. Los vehículos son rápidos y muy modernos, además te llevan a todos los puntos principales de la ciudad.

Bus

STIB - MIVB
Para los turistas, los autobuses sólo son interesantes durante la noche, cuando ni tranvías ni el metro funcionan. Durante el día, utilizando el tranvía puedes llegar a cualquier parte. Los Noctis, los autobuses nocturnos, operan hasta las 03.00h de la madrugada y son muy útiles durante los fines de semana.

Taxis

Taxis Verts
Se dice que los taxis de Bruselas son los más caros de Europa, cosa poco atractiva para los turistas. Hay varias compañías operando en la ciudad: los Taxis Verts, Taxis Bleus y Autolux, por lo que los taxis no tienen todos el mismo color como en otras ciudades europeas.  

Tren 

Belgian Rail
El tren es el principal medio de transporte entre las principales ciudades de Bélgica y es perfecto para visitar en un día las ciudades de alrededor como Brujas o Gante. Las principales estaciones de la ciudad son Bruselas Norte, Bruselas Central y Bruselas Gare du Midi.

Otros Destinos