Transporte en Jerusalen

Autobús en Jerusalén

Egged Bus

Los principales autobuses públicos en Jerusalén pertenecen a la compañía Egged y son vehículos de color verde. La red de autobuses tiene su parada de salida en la Estación de Autobuses central de Jerusalén, en el centro de la ciudad (en las calles King George y Jaffa). Existen varias rutas, y el billete sencillo tiene un precio de 5,90 NIS. En principio no se puede pagar directamente dentro del autobús, así que es importante que lo compres antes.

El autobús número 485 (compañía Afiqim) es el que va directamente del aeropuerto hasta varias paradas en Jerusalén. Pasa más o menos cada hora y el precio del billete son 16 Shekels.

 

Metro de Jerusalén

Esta opción de transporte en Jerusalén tiene sólo una línia que sale del Monte Herzl y de Pisgat Zeev. También tienes que comprar el billete con antelación antes de subir al metro, y el billete sencillo también cuesta 5,90 NIS. La línia de metro también pasa por el casco antiguo de la ciudad.

 

Tren de Jerusalén

La compañía ferroviaria de Israel opera en dos sitios de Jerusalén: el Malha de Jerusalén, cerca del muelle Malha, y el Zoológico bíblico de Jerusalén. Se está construyendo una red de trenes de alta velocidad que incluirá paradas como Tel Aviv pasando por el Aeropuerto de Ben Gurion.

 

Taxis en Jerusalén

Puedes coger un taxi hacia Jerusalén desde casi todo el país de Israel. Normalmente, se recomienda negociar el precio antes de subir al taxi, incluso regatear un poco. Si puedes, consulta con la gente local cuáles son los precios más habituales para poder ir tranquilo a la hora de negociar. La opción de coger un “Sherut”, que en hebreo sería un taxi compartido, es una buena opción que puede llevar normalmente hasta 10 personas tranquilamente. Los encontrarás fácilmente en la estación central de buses pero también por el centro de la ciudad o en el aeropuerto.

 

Salir de la ciudad

Es bastante fácil salir de la histórica Jerusalén, ya que todo el país recibe anualmente un importante número de visitantes, así que todo está muy pensado y organizado para ello. Se recomienda informarse de los precios y de las opciones de transporte etc antes del viaje, ya que puede pasar que quieran cobrar un poco más por ser turista. En general, se puede salir de la ciudad con una gran variedad de opciones: taxi, taxi compartido o Sherut, autobús, tren, tren de alta velocidad etc…

Otros Destinos