Transporte en Lanzarote

Coche

Sin duda, es el transporte más útil y recomendable para moverse por Lanzarote. En el aeropuerto se pueden alquilar con facilidad y si no en las grandes poblaciones también hay empresas que los alquilan. El transporte público en Lanzarote es bastante escaso, el coche permite ser autónomo y moverse con facilidad.

 

Taxi

Lanzarote Taxi
La isla y sus ciudades y pueblos tienen un servicio de taxis que facilita el transporte entre ciudades aunque no llega a según qué sitios. El taxi es un transporte fácil y efectivo pero es un poco más caro y los vehículos no están en todas partes. Lo mejor es llamar a alguna compañía para que vengan a buscarte o hacer trayectos típicos para asegurarte el viaje sin contratiempos.

 

Guaguas

Arrecife Bus
Las guaguas son los autobuses locales de Lanzarote. Es el medio de transporte más barato para moverse entre ciudades y pueblos, sobre todo, entre los más turísticos, pero es más lento. Si la idea es viajar más de una vez en autobús lo mejor es comprar el bono de transporte en la Estación de Guaguas de Arrecife, la capital.

 

Barcos

Autoridad Portuaria
El barco es el transporte más utilizado para moverse entre las islas, sobre todo para llegar a las islas más cercanas como Fuerteventura o La Graciosa. El puerto principal de la isla es el puerto de Arrecife, en el que llegan gran cantidad de cruceros y barcos de mercancías. Desde el puerto de Playa Blanca salen los ferries hacia Fuerteventura. Desde el norte, el puerto de Órzola, salen los barcos hacia la isla de La Graciosa.

Otros Destinos