Fiestas y Tradiciones en Oslo

Día Nacional de Noruega

El 17 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional de Noruega. Este día se conmemora la firma de la Constitución Noruega, en 1814. A diferencia de otros países en Noruega el Día Nacional se celebra con desfiles de bandas musicales, de trajes regionales y comiendo mucho helado en vez de hacerlo con desfiles militares. Normalmente la celebración empieza con un desayuno en familia a base de huevos y salmón. Luego le siguen los desfiles de todo tipo. En Oslo el desfile lo recibe la familia real que saluda a la multitud. La gente viste los trajes tradicionales y los jóvenes que están a punto de graduarse también celebran el fin de 13 años de escolarización vistiéndose con trajes azules. Esta fiesta es muy alegre y vale la pena asistir si te encuentras en la ciudad.

 

Fiesta Nacional del Pueblo Sami

El 6 de febrero se celebra en Oslo una fiesta en honor al Pueblo Sami, un antiguo pueblo de Laponia. Gente de todo el país se desplaza a la capital de Noruega para explorar los mercadillos que se organizan por toda la ciudad con puestos de comida típica y alcohol. Es una fiesta fantástica para descubrir un poco más sobre las tradiciones de Noruega.

 

Solsticio de verano

El 23 de junio en Noruega se celebra la Víspera del Solsticio de Verano. Todo el mundo se reúne en parques y en los patios de las casas para comer y beber y así celebrar la llegada del verano y, por consiguiente, la llegada del inicio del Sol de Medianoche, las casi 24 horas de luz solar.

 

Cumpleaños del Rey Harald V

El 21 de mayo es el aniversario del Rey Harald V y en Oslo se celebra por todo lo alto con desfiles por las calles del centro, sobre todo en la calle Karl Johan. El punto álgido de la celebración es cuando el monarca saluda al pueblo noruego en la explanada del Palacio Real y da las gracias por tantas muestras de afecto y felicitaciones.

Otros Destinos