¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
El Canal de Panamá es una vía de navegación muy importante para Panamá y para el resto del mundo porque es uno de los atajos de muchos barcos para trasladar mercancías entre el Océano Atlántico y el Pacífico. Se construyó en 1914 y es una de las obras de ingeniería más espectaculares que se han hecho en la historia a nivel mundial. Desde su construcción, el canal ha sido la clave para la expansión económica de muchas regiones del mundo que antes estaban mal conectadas y también ha impulsado el crecimiento económico de muchos países. Para los lugareños el canal es un orgullo porque ha propiciado a que Panamá sea un destino que está en boca de todos los comerciantes que quieren conectar sus productos con el resto del mundo cosa que lo convierte en un país al que hay que cuidar y mimar.
Si viajas hasta Panamá el Canal es casi un lugar obligatorio y el espectáculo está asegurado: los barcos tienen que coordinarse entre sí y hacer maniobras casi teatrales para pasar entre las cerraduras que dibuja el agua con la tierra.
El Canal de Panamá tiene un museo donde se explica y se enseña cómo fue su construcción y también una pequeña tienda de souvenirs. Como consejo te recomendamos que si decides visitar esta obra arquitectónica lo hagas temprano por la mañana, es una atracción turística muy solicitada y enseguida se llena de gente.
Otra buena experiencia para vivir de cerca el movimiento de los barcos en el Canal de Panamá es ir al Lago Gatún. Acostumbra a ser el lugar donde los barcos reposan antes de que llegue su turno para pasar por el canal pero este no es su único atractivo: desde el lago se puede entrar en contacto con monos, aves, nutrias, cocodrilos… y una vegetación tropical verdaderamente exuberante que recorre toda la línea de la costa.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí