Transporte en París

Metro

Paris, Convention and Visitors Bureau

RATP
El metro en París despliega una red de 16 líneas puntuales, rápidas y eficientes. Además de ser un transporte muy asequible para desplazarse por la capital francesa y está bien conectado con los trenes RER. Es la forma más rápida para moverse dentro de la ciudad y llega a cualquier lugar que quieras visitar en París durante tus días de turismo. Además, el servicio permanece activo durante prácticamente todo el día, de 05.30h de la mañana hasta la 01.00h de la madrugada aproximadamente.

Bus

RATP
Moverse en bus dentro de París es una buena alternativa al metro. El sistema está montado de tal forma que es muy intuitivo y los vehículos y las estaciones están bien señalizadas. Hay servicio de buses durante el día y la noche todos los días de la semana, aunque el domingo circulan la mitad de vehículos y durante la noche se reducen el número de líneas que operan. La única dificultad con la que te vas a encontrar cuando subas a uno de estos vehículos es saber en qué parada tienes que bajar. Infórmate antes o pregunta al conductor y disfruta del paisaje de París sobre ruedas.

Tren

RATP
El tren es uno de los medios de transporte más fáciles para desplazarse por París. El tren RER conecta varios puntos de la ciudad estratégicos para que puedas moverte sin problemas. El precio del billete es el mismo que el de metro y, además, conecta los suburbios de París o zonas más alejadas de la línea de metro. Debes tener en cuenta la zona a la que vas y en función de eso comprar el billete. Cuanto más lejos, más alto es el precio. ¡Lógico!

Algunas de las principales estaciones son: la estación du Nord,  la estación Saint Lazare,  la estación de l’Est, la estación d’Austerlitz gare Montparnasse y  la estación de Lyon. Todas ellas conectan París, también viajan hasta otras ciudades e incluso sirven para ir al extranjero.

Barco

Batobus
Aunque París no tiene mar, por en medio pasa el río Sena con un caudal considerable que permite el paso de los barcos. En la capital francesa existe el Batobus, un barco que hace 8 paradas y que añade un poco de diversión y atractivo al desplazarse por la ciudad.

Taxi

El taxi es una manera cómoda y eficaz de desplazarse en cualquier ciudad. En el caso de París no es una excepción, aunque el abundante tráfico de la ciudad hace que a veces el trayecto se alargue más de lo esperado. Si eres paciente y te gusta ir en coche, es una buena manera de descubrir la ciudad. Si no tienes otras alternativas eficientes. Por lo general no es un transporte barato aunque sí que es seguro y eficaz.

Otros Destinos