Transporte en Praga

Metro

Czechtransport.com

El metro de Praga transporta más de 600 millones de personas cada año. Los trenes conectan 67 estaciones en las siguientes líneas: línea Sintra, línea Azambuja, línea Cascais y línea Sado.Dependiendo del número de zonas que tengas que utilizar el precio será uno u otro. Hay 3 líneas de metro principales en Praga con 3 estaciones principales, Mustek, Muzeum y Florenc:

  • Línea A (verde): va del Depo Hostivar hasta Nemocnice Motol, con 17 estaciones, también parada en el aeropuerto de Praga.
  • Línea B (amarilla): viaja de este a oeste pasando por el puente Cerny most hasta Zilicin, con 24 estaciones.
  • Línea C (roja): esta línea opera de norte a sur de la ciudad, de Letnany hasta Haje, con 20 estaciones.

 

Autobús

Czechtransport.com

Los autobuses 100 y 291 opran por la ciudad durante el día, especialmente cubriendo todos los suburbios a dónde el tranvía o el metro no pueden llegar. Durante las horas que el tranvía o el metro no funcionan por la noche, encontrarás autobuses con servicios mínimos, también el Autobús Zoo entre otros.

 

Tranvía

More info

El tranvía en Praga cubre unos 500 km, y lo usan unas 300 millones de personas al año. En checo se llama “tramvaje” y opera de las 4:30h de la mañana hasta medianoche cada 10 minutos aproximadamente. Los tranvías nocturnos 51 y 58 operan de 00:30h a 4:30h cada 40 minutos. El tranvía especial 22, ofrece una ruta de Praga en dónde puedes ver sus símbolos más representativos como el Teatro Nacional, el Belveder o el Castillo de Praga. El tranvía 91 es un tranvía histórico que funciona los fines de semana y vacaciones de abril anoviembre, de 12h a 17:30h aproximadamente.

 

 

Alquiler de coche

La mejor opción para visitar Praga es probablemente alquilar un coche privado, así puedes ver pueblos, montañas o parques que quizás tienen un acceso más complicado con transporte público. En Praga encontrarás compañías de alquiler de coche muy comunes como Europcar, Hertz o Sixt.

Otros Destinos