Transporte en Punta Cana

Taxis

Los taxis en Punta Cana están repartidos en muchos lugares transitados por gente y es fácil montarse en uno. En la salida del aeropuerto y enfrente de los hoteles es común que haya estos vehículos aparcados durante las 24 horas del día. El taxi es una manera cómoda de desplazarse de una ciudad a otra o para hacer desplazamientos cortos aunque pique un poco más al bolsillo que otros transportes. En el país hay varias empresas operativas y todas igual de fiables.

Alquiler de coche

Alquilar un coche es la mejor opción para recorrer Punta Cana y otras partes de República Dominicana sin depender de empresas turísticas o taxis. Puedes contratar un coche de alquiler desde el aeropuerto, en las principales ciudades e incluso desde algunos hoteles. Te recomendamos que realizes la reserva on-line previamente a tu visita. Otra alternativa igual de buena es contratar los servicios de un chófer, de esta manera llegarás al destino sin equivocarte de camino.

Conchos

(taxis compartidos)
Los conchos son una mezcla entre autobuses y taxis. Son pequeñas furgonetas con rutas establecidas pero que paran cuando a los pasajeros les va bien o cuando alguien los llama por la calle. Normalmente llevan entre 6 o 8 pasajeros. También pueden alquilarse de forma privada para hacer excursiones durante un día.

Motoconchos

(mototaxis)
Las motoconchos son motocicletas que funcionan como taxis. Esta forma de transporte es muy común para realizar distancias cortas dentro de Punta Cana o en República Dominicana y es una muy buena opción para moverse en zonas donde el transporte público escasea. La tarifa del transporte se suele pactar antes de viajar.

Otros Destinos