Fiestas y Tradiciones en Riad

Festival Nacional Janadriyah

El festival Janadriyah es una de las celebraciones más populares de Arabia Saudita y tal y como el nombre indica, se celebra en la localidad de Janadriyah, a unos 50 kilómetros de Riad. Durante dos semanas del mes de febrero se organizan carreras de camellos y de caballos, un espectáculo impresionante que reúne a muchos de los sauditas y visitantes de todo el país. Durante este periodo también se celebra un mercado donde los artesanos del país ponen a la venta sus productos y también se festejan pequeños espectáculos como la lectura de poemas.

 

Carreras de camellos

Las carreras de camellos en Arabia Saudita, al igual que las carreras de caballos, son unas de las reuniones públicas más características e históricas del país. Esta actividad se remonta a las tradiciones beduinas y a día de hoy ha evolucionado de tal manera que camellos y coches 4x4 compiten en carreras para llegar a la meta. Alrededor del evento hay miles de profesionales que se dedican a la crianza y entrenamiento de los animales. Sin duda una fiesta que se celebra varias veces en distintas partes del país y que es muy representativa de las tradiciones sauditas.

 

Festival de Comercial y de Ocio de Riad

El Festival de Comercial y de Ocio de Riad es la excusa perfecta para comprar todo tipo de productos tradicionales de Arabia Saudita. Se celebra durante el mes de julio y los artículos que se ofrecen van desde prendas de ropa típicos del país hasta bisutería, comida o accesorios electrónicos.

 

Unificación del reino de Arabia Saudita

Cada 23 de septiembre en todo el país se celebra el aniversario de Arabia Saudita, conformado como un país desde 1932. Durante este día y, sobre todo entre los más jóvenes, se festeja el orgullo nacional a través de bailes, espectáculos, canciones y saliendo a la calle con banderas y celebrando por todas partes su pertenencia al país.

 

Eid ul-Fitr

El Eid ul-Fitr celebra el último día del Ramadán, el mes de ayuno de la tradición musulmana. Durante tres días se celebra esta fiesta religiosa y va acompañada de comidas con familiares y amigos próximos y oraciones. Los más pequeños reciben dinero y regalos y es tradición que los hombres de Arabia Saudita ofrezcan comida a desconocidos dejando bolsas con alimentos en las casas. 

Otros Destinos