Transporte en São Paulo

Tren y metro

CPTM
En São Paulo hay 5 líneas de metro de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos. Cada día millones de personas usan las instalaciones para desplazarse por lo que el metro suele llenarse en las horas punta. El metro es una buena opción de transporte, las instalaciones están bien, son seguras, los trenes suelen ser puntuales y el horario es bastante extenso aunque a veces las indicaciones pueden ser un poco confusas. Los trenes conectan la ciudad con otros pueblos y ciudades del resto del país y es recomendable adelantarse para comprar los billetes con tiempo. Algo importantes es que a menudo hay vendedores ambulantes vendiendo sus billetes. No los compres. Es ilegal y a menudo ya no tienen validez porque el ticket ya está usado.

Bus

SPTRANS
São Paulo es uno de los puntos neurálgicos para conectar con otras ciudades de Brasil o de los alrededores y hay varias compañías que operan. Dejando de lado la conexión en bus con otras partes del país la red de buses interurbanos en São Paulo es bastante extensa. La estación principal es la Terminal Rodoviario Tiete, un lugar desde donde se puede partir hacia el resto del país. Además, para facilitar el tráfico dentro de la ciudad, São Paulo está implementando un sistema bautizado como “Expresso Tiradentes” y que es bastante rápido. Si no tienes claro en qué parada tienes que bajarte lo mejor es que lo consultes con el conductor. Normalmente te ayudarán sin problema.

Coche

El tráfico en São Paulo es muy caótico y el gobierno ha empezado empezado a controlar el tráfico a través del número de placa de los coches. Los conductores sólo pueden conducir los días pactados según su último dígito de su matrícula por lo que tienen que amoldarse al horario que les está marcado. Es interesante alquilar un coche desde el hotel donde te vas a alojar porque en algunas ocasiones los conductores desde el aeropuerto están en contacto con algunos ladrones y puede que decidan quitarte tus posesiones si lo ven muy claro.

Taxis

El taxi en São Paulo es uno de los métodos de transporte cómodos y eficientes de São Paulo  pero hay que ir en cuidado: a veces hay ladrones que están compinchados con los conductores y una vez les dices la dirección puede que aprovechen para robarte. Lo mejor que puedes hacer es llamar a un taxi antes de llegar a la ciudad para que vengan a recogerte directamente allí. Los taxis no suelen parar en medio de la calle y en muchas ocasiones es mejor contratar a un conductor desde el hotel.

Otros Destinos