Transporte en Sevilla

Sevilla está bien comunicada, tanto en avión como en tren o por carretera. Aunque no tiene mar, también está conectada con la industria marina a través del río Guadalquivir, aunque en términos generales, no es un método de transporte común.

Metro

Metro Sevilla
Sevilla tiene una línea de metro y la proyección de tres líneas más sobre papel. La línea subterránea une diversos puntos de la ciudad, concretamente 22. Aunque sólo hay la línea 1, el servicio de metro funciona y el precio del billete es muy económico. Es un transporte útil para moverse dentro de la ciudad.

Buses

La conexión de buses dentro de la ciudad de Sevilla es buena. Además, está bien conectada para ir a otras ciudades a través de la carretera como Cádiz, Granada o Málaga. Hay tres paradas de salida principales, una está en la Torre del Oro, la otra en Plaza España y una tercera en la plaza del Duque. El servicio comienza a las 6 de la mañana y termina sobre las 11 de la noche. Es un transporte muy eficaz para moverse dentro de la ciudad.
Para visitar la ciudad también hay un bus turístico que permite bajarse en un monumento para visitarlo y subir al siguiente bus que pasa después de media hora. Si te gusta hacer turismo sobre ruedas, es una buena opción.

Taxi

Otro método de transporte útil en Sevilla, aunque lógicamente, un poco más caro. Las carreras de los taxis dentro de la ciudad no son caras, oscilan entre los 3 y los 6 euros. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se ha acordado un precio entre el gremio de 20 euros aproximadamente.

Trenes

Cercanías Sevilla
AVE Renfe
Sevilla tiene una buena conexión de trenes con su red de cercanías Renfe. Si quieres ir más lejos otra buena opción es el AVE Renfe, el tren de Alta Velocidad.

Barcos

Gracias al río Guadalquivir, en Sevilla es posible desplazarse en barco hacia otras zonas de la región. Aunque este método de transporte se usa más para hacer turismo que por otra cosa también es una buena alternativa para ir hacia otro lado de España. Hay varias compañías de barcos que organizan salidas a lo largo del día. Lo mejor es que te acerques a la orilla del río y preguntes.

Otros Destinos