Transporte en Toronto

Metro

TTC
La red de metro de Toronto es pequeña comparado con el tamaño de la ciudad. Solo tiene dos líneas principales y dos ramales periféricos. Debido a la falta de recorrido, el metro se enlaza fácilmente con otros transportes desde la mayoría de estaciones de metro. Los horarios del metro son de 8h de la mañana a 1h de la madrugada. Es recomendable comprar la tarjeta “token”.

Tranvía

TTC
La mayoría de los habitantes de Toronto utilizan el tranvía como transporte habitual. Sus rutas atraviesan las zonas principales de la ciudad y es fácil conectar con otras zonas haciendo transbordo. Aunque suelen ir muy llenos y no van demasiado rápido, son prácticos para moverse por Toronto. Es recomendable comprar la tarjeta “token”.

Bus

TTC
Los autobuses complementan el transporte público con líneas que van de norte a sur de Toronto y otras que llegan hasta las zonas más periféricas. Además, son útiles sobre todo durante la noche, ya que es el único transporte que permanece en funcionamiento en la ciudad. Es recomendable comprar la tarjeta “token”.

Taxis

Diamond Taxis
Los taxis en Toronto se pueden coger en cualquier punto de la ciudad o llamando por teléfono. El trayecto suele ser caro pero por la noche puede ser útil debido a la escasez de opciones disponibles para moverse por la ciudad.

Trenes

Go
La compañía GO gestiona la red de trenes de cercanías que conectan Toronto con ciudades de los alrededores y zonas del área metropolitana. La estación principal de ferrocarril es la Union Station.  

Ferry

Gray Line
Para ir a las islas que hay cerca de Toronto es necesario coger un ferry o un transbordador de la empresa Gray Line. Desde la isla salen de Center Island hacia Toronto y desde la ciudad se cogen al final de Yongue Street. Salen cada día cada 15 minutos.

Otros Destinos