¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
El Palacio Ducal, Palazzo Ducale en italiano, es uno de los edificios principales de la Plaza de San Marcos y uno de los más importantes de Venecia. El Palacio ha tenido diversas funciones a lo largo de la historia: ha sido un castillo, una fortaleza y una prisión. Su arquitectura es bastante curiosa y combina elementos de estilo bizantino, gótico y renacentista. El palacio se puede visitar por dentro y una de las cosas que más gusta a los turistas es pasearse por la Scala d’Oro, una escalinata dorada que conduce al segundo piso donde están las salas de votaciones, los patios y algunas de las prisiones. En las paredes del Palacio están expuestas algunas de las obras de artistas tan reconocidos como Veronés, Tiziano o Tintoretto. Una reliquia que tiene el palacio es “El paraíso”, el mayor lienzo del mundo de Tintoretto expuesto en la Sala del Maggior Consiglio.
En la zona de las prisiones lo que más llama la atención es la celda donde estuvo cautivo el famoso “Casanova”, un aventurero y escritor que viajó por todo Europa durante el siglo XVIII y recogió las costumbres de la sociedad en el libro Histoire de ma vie (Historia de mi vida). Casanovas también se hizo famoso por sus aventuras sentimentales y otra cosa que lo hizo popular es que huyó de la prisión corriendo por los tejados de la ciudad.
Por último, en el Palacio Ducal también está la Bocca di Leone, un buzón que servía para que los venecianos pudieran denunciar anónimamente a sus vecinos si consideraban que alguno de sus próximos hacía algo ilegal y no querían quedar como chivatos.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí