¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
La Sagrada FamÃlia es uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona y sÃmbolo de la ciudad. Dejando de lado su aspecto arquitectónico -único en el mundo- la peculiaridad de este templo es que está inacabado.
Antoni GaudÃ, el arquitecto más ilustre de Barcelona y quién lo diseñó, murió arrollado por un tranvÃa en 1926 y los esbozos y maquetas que tenÃa para la construcción de la Sagrada FamÃlia desaparecieron con un incendio del templo que hubo durante la Guerra Civil Española. Años después, en 1944, varios arquitectos reemprendieron la construcción de la iglesia con tiempo y esfuerzo definieron cómo seguir con la edificación del templo siendo fieles al estilo gaudiniano.
Al ser un templo expiatorio, es decir, una casa de oración, la construcción del monumento se ha financiado con las cantidades aportadas desde la caridad, cosa que en alguna ocasión ha supuesto la suspensión de las obras por falta de recursos. Pero hoy, gracias al cobro de entrada para visitar la basÃlica, se están recaudando los recursos suficientes para seguir con su construcción y se calcula que en el año 2026 estará acabada.
El interior y el exterior de la Sagrada FamÃlia tienen un diseño muy particular y aunque Gaudà heredó parte del proyecto, cambió los planos originales para basarse en la tradición de las catedrales góticas y bizantinas. Gaudà consiguió darle al monumento una personalidad única inspiradas en la naturaleza y siguiendo los parámetros del modernismo catalán.
A causa de la muerte repentina de GaudÃ, a sus 74 años, la única parte dirigida directamente por el arquitecto son el ábside y la fachada de la Natividad con sus cuatro torres. Esta última fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.
Entra en Bautrip
RegÃstrate aquÃ
RegÃstrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
RegÃstrate en Bautrip
RegÃstrate aquÃ