Funikularreko Plaza, 1, 48007 Bilbao, Bizkaia
43º16’07.3”N 2º55’33.3”W
¡Únete!
¿Ya eres miembro de Bautrip?
Inicia sesión
El mirador de Artxanda está en lo alto de una montaña que bordea la ciudad de Bilbao. Su ubicación y las vistas que ofrece lo convierten en una de las paradas recomendadas durante tu visita. Para llegar a la cima no es necesario subir toda la cuesta, si quieres puedes subir al funicular que está justo al lado y te deja muy cerca.
Desde el mirador hay una vista panorámica privilegiada de la ciudad bilbaína. Unas vistas que sin duda invitan a quedarse mirando el espectáculo durante horas. Como en todos los miradores, la mejor hora para subir a disfrutar de las vistas es en la salida o en la puesta de sol. Desde este punto también se puede ver el valle de Txorrierri y, en un día despejado, incluso se ve el mar.
El mirador está ubicado en un parque, el Pikotamendi. En este espacio verde y natural hay dos famosas esculturas recomendables de ver: El Engranaje y la Huella Dactilar. El primero es una pieza original del primer Funicular de Artxanda. La Huella Dactilar es una escultura obra de Juan José Novella y que conmemora a las víctimas de la Guerra Civil española.
Entra en Bautrip
Regístrate aquí
Regístrate en Bautrip
Finalizar registro
Si no lo recibes en la bandeja de entrada, quizás esté en la carpeta de spam.
Regístrate en Bautrip
Regístrate aquí